IES Ricardo Bernardo

PROYECTO DE MOVILIDAD ERASMUS+ PARA CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR

CRITERIOS DE SELECCIÓN (descargar)

FORMULARIO DE SOLICITUD (descargar)

Erasmus+ tiene por objeto modernizar y mejorar la Educación Superior en Europa y el resto del mundo.

Ofrece múltiples oportunidades a estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Superior, estudiantes universitarios, doctorandos, profesores e instituciones de todo el mundo.

Ayuda a los estudiantes y al personal de las instituciones educativas a mejorar sus aptitudes y sus perspectivas de empleo.

En el IES Ricardo Bernardo existe la figura de la coordinadora de  internacionalización, encargada de la gestión y coordinación del programa. Se trata de Luz Crespo Aja y se puede contactar con ella para cualquier duda o aclaración a través de la siguiente dirección de correo electrónico: luz.crespo@educantabria.es

PROYECTO KA-131 DEL IES RICARDO BERNARDO

El IES Ricardo Bernardo está en posesión de la Carta Erasmus de Educación Superior (la denominada Carta ECHE) y la Comisión Europea le ha concedido un proyecto de movilidad KA-131, que tiene por finalidad que el alumnado de ciclos formativos de grado superior pueda realizar el módulo de FCT en organizaciones públicas o privadas activas en el mercado laboral de otros países del programa.

En virtud de este proyecto al IES Ricardo Bernardo le corresponde gestionar durante el curso 2021-2022 un total de 6 movilidades para estudiantes de ciclos formativos de grado superior.

Las movilidades tendrán una duración de 12 semanas, de marzo a junio de 2022.

El plazo de presentación de solicitudes va del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2021, ambos inclusive.

La Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente ha ofertado cursos de idiomas para el alumnado interesado en el programa Erasmus+. Se trata de cursos impartidos en las EOI de idiomas para la formación en inglés, inmersión cultural y actualización lingüística.

Los estudiantes beneficiarios de las ayudas recibirán una subvención  europea procedente del SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación), que podrán complementar con la subvención proveniente de la Consejería de Educación y Formación Profesional. La cuantía de estas ayudas financieras dependerá del coste de vida del país de destino, de modo que si la movilidad es hacia un país donde los costes de vida son similares a los del país de envío, los estudiantes recibirán la subvención de rango medio; si la movilidad es hacia un país donde los costes de vida son superiores, los estudiantes recibirán la subvención de rango superior y si la movilidad es hacia un país donde los costes de vida son inferiores, los estudiantes recibirán la subvención de rango inferior. Para ello, los países del programa y los países asociados de las regiones 5 y 14, se dividen en los tres grupos siguientes:

GRUPO 1 PAÍSES CON COSTES DE VIDA SUPERIORES Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Islandia, Liechtenstein, Luxemburgo, Noruega y Suecia.

Países asociados de la región 14 (Islas Feroe, Reino Unido y Suiza).

GRUPO 2 PAÍSES CON COSTES DE VIDA MEDIOS Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, España, Francia, Grecia, Italia, Malta, Países Bajos y Portugal.

Países asociados de la región 5 (Andorra, Estado de la Ciudad del Vaticano, Mónaco y San Marino).

GRUPO 3 PAÍSES CON COSTES DE VIDA INFERIORES Bulgaria, Chequia, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Macedonia del Norte, Polonia, Rumanía, Serbia y Turquía.